La termogénesis es la tendencia a generar calor y es un término comúnmente aplicado a medicamentos, suplementos u otros productos como los mismos alimentos que provocan calor mediante la estimulación del sistema metabólico.

Entendiendo el concepto de “termogénico”

quemador termogénesis

Sin embargo, aunque se aplique a estos productos, la termogénesis es un fenómeno que ocurre en todos los organismos y microorganismos que tienen metabolismo, siendo en los mamíferos la explicación del calor típico.

Termogénesis en culturismo y quemadores de grasa

Los deportistas o culturistas que buscan quemar grasa corporal, especialmente en abdomen, brazos, piernas y glúteos, utilizan a menudo suplementos o quemadores termogénicos con el objetivo de aumentar y acelerar el gasto de energía a través de un aumento de la tasa metabólica basal.

Los quemadores de grasa termogénicos los podemos encontrar en forma de batidos, pastillas, cápsulas, cremas, geles y todo lo que se nos ocurra. Tan solo nos tenemos que pasar por la farmacia más grande del barrio, hablar con el/la farmacéutico/a de turno y elegir el producto que más se adapte a nuestra forma de vida.

¿De verdad funcionan los quemadores de grasa termogénicos?

quemador termogénesis grasaEl funcionamiento de un producto es relativo. Uno de los riesgos que aparecen cuando algo se pone de moda es que surgen compañías y particulares en ganar dinero a costa de ello y a costa de la salud de las personas. Por eso es muy importante consultar con un profesional e indagar en los componentes del producto quemador antigrasa que elijamos.

Ingredientes termogénicos en quemadores de grasa

Los quemadores de grasa termogénicos, en general, funcionan. Pero no todos, y no todos bajo las mismas circunstancias. Existen matices a considerar.

Lo que diferencia básicamente a productos quemadores de grasas es su composición. Así pues, vamos a ver qué componentes se han verificado científicamente y dan una buena respuesta termogénica estimulando nuestro sistema metabólico o suprimiendo nuestro apetito:

✅ Cafeína (esta la vais a encontrar presente en absolutamente todos los quemadores de grasa)

✅ Sinefrina

✅ Efedrina

✅ Catequinas de té verde

✅ Fucoxantina

✅ Nicotina

✅ Yohimbina

✅ Ácido alfa lipoico

✅ Caralluma fimbriata

✅ 5-HTP

Entre estos, destaca el uso frecuente de la cafeína y la efedrina, tanto en geles como en pastillas o cápsulas quemadoras de grasa. El resto pueden encontrarse en distintos porcentajes, y además en muchos veremos componentes que no tienen nada que ver con quemar grasas.

La termogénesis no trabaja sola

Lo hemos dicho mil veces pero lo repetiremos una más: los milagros no existen. Lo que no podemos pretender es que, sin hacer nada más, nos tomemos unas pastillitas o nos apliquemos un gel después de la ducha y de repente nuestra grasa y excesos desaparezcan por arte de magia.

Si quieres lucir un buen cuerpo –no hablamos de un cuerpo de atleta de los Juegos Olímpicos, sino un cuerpo sano-, vas a tener que llevar y mantener una buena dieta, controlando lo que comes y bebes, y al mismo tiempo vas a tener que hacer ejercicio de forma regular, empezando poco a poco y subiendo el nivel.

Otros productos: