A través de muchos estudios en todo el mundo se ha descubierto como muchas planta del té verdeplantas y hierbas nos benefician en nuestra salud. No estamos hablando únicamente de plantas quemadoras de grasa, sino incluso hierbas medicinales, depurativas, preventivas y mucho más.

Ya lo sabían nuestras abuelas y tatarabuelas, pero hemos tenido que esperar a que unos científicos nos lo demuestren para empezar a creérnoslo de verdad. Hoy nos vamos a centrar precisamente en las dos mejores plantas quemadoras de grasa.

Té verde

té verde quemador de grasaSi existe una planta quemadora de grasa, detoxificante y depuradora, ese es el té verde sin duda. Es el más saludable de entre todos los tés que podemos encontrar (el resto tienen propiedades que son útiles para otros fines). De origen chino, ahora se cultiva y crece en distintas partes de todo el mundo.

Lo bueno que tiene el té respecto a quemar grasas de forma natural es que es un fuerte antioxidante con vitamina C y polifenoles como el galato de epigalocatequina. Gracias a los fitoquímicos del té verde nuestro metabolismo se estimula y ayuda a quemar la grasa corporal.

Se ha demostrado que los efectos del té verde son demostrables en pocos meses, siempre que lo combinemos con un estilo de vida saludable. Asimismo, el té puede eliminar el peso del agua y de la acumulación de grasa y se puede tomar en diversas formas, desde las bolsitas de té, las hojas directas de la planta o incluso cápsulas y líquidos.

Jengibre

Es una planta muy utilizada en el continente asiático con fines medicinales y culinarios y que cada vez más encontramos en las fruterías locales. Los activos fitoquímicos del jengibre son:

✅ Gingeroles: propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, motilidad gastrointestinal

✅ Shogaoles

✅ Zingerona

jengibre quemador de grasaJunto a estos, se le añade un alto contenido en fibra, vitaminas A, B y C, potasio y fósforo. La manera en la que el jengibre funciona como planta para perder peso es por tres vías. Por un lado, mejora nuestra digestión, es decir, promueve la rápida absorción de nutrientes esenciales del cuerpo y conduce al cuerpo a gastar la energía quemando reservas de grasa. En segundo lugar, acelera nuestro metabolismo hasta un 20%, una forma perfecta para aumentar el gasto de energía a través de la quema de grasas.

Por último, el jengibre reduce la sensación de hambre, y así se reduce de forma considerable la ingesta de calorías y la cantidad de comida ingerida en total; además, no picaremos entre horas y evitaremos comer de manera compulsiva.

¿Son efectivas las plantas quemadoras de grasa?

El mercado está saturado de productos con plantas y hierbas para adelgazar, algunos más sintéticos y otros más naturales. ¿Pero son suficientes para perder la grasa que nos sobra? Todo en esta vida requiere un esfuerzo, y más si se trata de adelgazar o perder los michelines. Lo mejor es combinar la ingesta de este tipo de plantas quemadoras con:

➡ Una dieta sana y equilibrada baja en calorías

➡ Actividad física regular

➡ No creer en productos milagrosos

➡ Ser constantes con nuestro objetivo

¡Aprende los mejores remedios caseros!