pastillas quema grasaHay cientos de productos y pastillas quemadoras de grasa en el mercado, así que encontrar el que más te conviene requiere paciencia y conocimiento previo, ya que no es una tarea fácil. No obstante, hay algunas directrices y guías que nos pueden ser de mucha ayuda, empezando por la clasificación entre suplementos quemadores de grasa estimulantes y no estimulantes.

Hay cientos de productos y pastillas quemadoras de grasa en el mercado, así que encontrar el que más te conviene requiere paciencia y conocimiento previo, ya que no es una tarea fácil. No obstante, hay algunas directrices y guías que nos pueden ser de mucha ayuda, empezando por la clasificación entre suplementos quemadores de grasa estimulantes y no estimulantes.

Cómo elegir las mejores pastillas quemadoras de grasa

Las pastillas con fórmula no estimulante son perfectas para aquellos/as que tienen alguna sensibilidad en relación al consumo de sustancias estimulantes como puede ser la sinefrina, la cafeína, el yohimbe o la tiramina, entre muchas otras. Dentro del campo de los no estimulantes debemos buscar esos suplementos con extracto de té verde, ideal para quemar grasa de forma natural gracias a su componente principal, el galato de epigalocatequina.

escoger pastilla

También deberíamos buscar quemadores de grasa que contengan acetil L-cartinina así como elementos saciantes (o que quiten el apetito) como podría ser el extracto de Caralluma Fimbriata, frijoles blancos o extracto de alcachofas.

Por otro lado, los quemadores de grasa basados en estimulantes contienen uno o más de los elementos que hemos mencionado en el apartado anterior. Gracias a estos componentes como la cafeína o sinefrina, incrementaremos la energía, reduciremos en gran cantidad el apetito e incrementaremos la liberación de grasa, que se quemará como energía.

Por supuesto, algunos componentes estarán presentes en ambos tipos de formulación, tanto estimulantes como no estimulantes.

Efectos secundarios

Precisamente debido a la gran oferta de quemadores de grasa que existe en el mercado a día de hoy, existen riesgos a la hora de comprar y tomar pastillas quemadoras de grasa. Este tipo de suplementos puede ser más bien orgánico o más sintético. A pesar de que las pastillas prometen –y en ocasiones ayudan a- perder grasa corporal, también tienen una serie de efectos secundarios que vale la pena que conozcas.

Tensión

tension altaEl funcionamiento habitual de las pastillas quemadoras de grasa es el de calentar nuestro cuerpo de una forma u otra. Aumentan el metabolismo y hacen que quememos grasa a una tasa de reposo más alta para así acelerar la pérdida de peso.

Se ha demostrado científicamente que la efedrina, uno de los componentes quemadores de grasa más habituales, tiene efectos secundarios como aumento del ritmo cardíaco e hipertensión.

Esto puede llevar a una disminución de la circulación.

Insomnio

insomnioEsto se da sobre todo en las pastillas quemagrasas basadas en estimulantes. El aumento de metabolismo y aceleración del ritmo cardíaco que mencionábamos antes es evidente que van a tener efecto en nuestros patrones de sueño y no vamos a poder dormir igual.

Si nuestro cuerpo no puede descansar lo suficiente, podemos llegar a sufrir fatiga extrema y debilitar tu sistema inmunológico, haciéndote más propenso/a a los resfriados y otras enfermedades.

Desórdenes emocionales

A un nivel emocional y mental, los quemadores de grasa también afectan en gran medida, sobre todo si se toman de más.

Algunos quemadores como la efedrina pueden causarnos ansiedad, nerviosismo, cambios de humor o agresividad.

Otros productos: