alimentos quema grasasEchando un vistazo a los quemadores de grasa que existen en el mercado en forma de suplemento podemos ver qué todos y cada uno de ellos tienen algunos ingredientes naturales en común.

El elemento natural más presente en los productos quemagrasas naturales es la cafeína, y aunque se ha demostrado que este componente ayuda mucho a la pérdida de grasa a través de la aceleración del ritmo cardíaco, no es ni mucho menos el único.

La naturaleza está llena de opciones que ayudan a reducir la grasa corporal a través de otros mecanismos.

Vamos a echar un vistazo a algunos de los quemadores de grasa naturales más comunes.

Quemadores de grasas naturales en la alimentación

Si alguna vez has deseado que comer te ayudase a perder peso, ha llegado tu momento.

Sorprendentemente existen muchos quemadores de grasas naturales en diferentes tipos de alimentos que a simple vista no parecen especialmente pensados para ayudar con la reducción de grasa corporal. Y además, ¡están deliciosos!

Peras antes de cada comida

pera quema grasaSegún un estudio de la Universidad de Río de Janeiro, comer una pera antes de cada comida –es decir, tres peras diarias- ayuda a perder peso y contribuye a la ingesta de menos calorías.

Las peras son muy ricas en fibra, por lo que no recomendamos quitarles la piel, y dan sensación de saciedad, evitando así los excesos en la comida.

Granos enteros

Los granos enteros se han puesto de moda en todo el campo de salud y dietética y se recomiendan con varios fines relacionados. Hemos de entender primero que cuando decimos “entero” estamos hablando de un grano que contiene las tres partes, a saber: el salvado (cáscara), la semilla (germen) y el endospermo. Se considera incluso que tienen más propiedades anti-grasa que muchas frutas y vegetales, y además son una gran fuente de vitaminas B y E, magnesio, hierro y algo de fibra, muy beneficial para regular los intestinos, el hambre y el metabolismo.

Algunos ejemplos comunes de granos enteros son arroz silvestre, arroz integral, trigo integral, harina de avena, avena entera, cebada, centeno entero, bulgur e incluso palomitas (eso sí, sin mantequilla ni caramelo).

Pomelo

pomelo quema grasasVolvemos a hablar de otra fruta que funciona a modo de quemador de grasa natural. Al igual que ocurre con la pera, es recomendable su consumo antes de cada comida, siendo en este caso la cantidad recomendada medio pomelo. El pomelo tiene la peculiar característica de regular la insulina, una hormona de almacenamiento de grasa. La hemos de pelar, ya que tiene cáscara, y entre os acompañamientos perfectos están las espinacas, las gambas o la jícama. También se puede tomar, como segunda mejor opción, en forma de zumo sin añadir azúcares o edulcorantes.

Asimismo, el pomelo tiene una gran cantidad de fibra combinada con una baja cantidad de calorías (40 calorías o menos por pieza), convirtiéndose así en la opción perfecta para quemar grasa de forma natural.

Carnes magras (sin grasa)

carne magra quema grasasLas proteínas que existen en las carnes magras tienen un fuerte efecto termogénico, ya que quemamos hasta un 30% de las calorías que comemos durante la digestión, incrementando nuestro metabolismo; y al mismo tiempo nos hace sentir llenos/as. Cuando hablamos de “magra”, oficialmente quiere decir que tiene 8 gramos de grasa total, menos de 3,5 gramos de grasas saturadas y menos de 80 miligramos de colesterol por ración. Es decir, la carne magra tiene muy poca grasa y pocos carbohidratos.

Las carnes magras como quemadores naturales de grasa son la opción que se combina mejor con un buen entrenamiento y ejercicio, ideal para deportistas profesionales y amateurs.

Almendras

Las almendras son un complemento anti grasa perfecto, ya que un puñado de almendras al día, junto con una dieta sana, nos va a ayudar a reducir ese michelín que tantos dolores de cabeza nos da. Según un estudio del International Journal of Obesity (Diario Internacional de Obesidad), complementar nuestra dieta con almendras puede hacernos perder hasta un 18% de la grasa corporal. Las podemos comer enteras (unas 20) o bien triturarlas y comerlas junto con un yogur desnatado, por ejemplo.

¡Chocolate!

chocolate queme grasasY dejamos lo mejor para el final. ¿Quién te iba a decir a ti que el chocolate iba a ayudarte a perder grasa? Eso sí, ha de ser chocolate negro (Cuanto más alto el porcentaje mejor).

Igual que sucede que con otros alimentos antioxidantes, el chocolate negro previene la acumulación de células de grasa en el cuerpo, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, y obesidad.

Una de las maneras más recomendadas para que su funcionamiento sea óptimo es la de derretir media onza de chocolate negro en el microondas durante 30 segundos y esparcirlo en una galleta integral.

Apenas tiene calorías, está delicioso y además nos activa el cerebro y el cuerpo. Pruébalo en época de exámenes y/o estrés, ¡ya verás!

Sigue aprendiendo con nosotros…