La L-Carnitina es un nutriente natural, esencial y no tóxico que ayuda a quemar grasa por energía. Por norma general, nuestro propio cuerpo produce L-Carnitina de forma natural, con lo cual no necesitaríamos suplementos; no obstante, si lo que se busca es una pérdida de peso y pérdida de grasas buena y eficaz, sí que hay que replantearse su uso como quemador de grasa.

quemador de grasas l-carnitina¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina se suele clasificar como aminoácido, aunque sería más bien un componente relacionado con la vitamina B. Este componente se forma en el hígado y los riñones a partir de dos aminoácidos, que son la metionina y la lisina.

Su almacenamiento se da, sin embargo, en cualquier otro miembro del cuerpo, sobre todo en los músculos –incluyendo el corazón-, el esperma y el cerebro. Se puede encontrar en alimentos, tanto animales (carnes rojas) como vegetales (aguacate, soja…).

Beneficios de la L-Carnitina

A nivel interno, las funciones de la L-Carnitina son muy importantes, y se considera esencial porque una falta de L-Carnitina puede tener efectos nefastos en nuestra salud:

trabajo alta intensidad quema grasas

➡ Transporta la grasa hacia las mitocondrias de las células, donde se convertirán en energía (por eso es esencial su papel como quemador de grasa)

➡ Mejora las acciones de la insulina en las células de los músculos; es decir, ayuda a mantener los niveles de glucosa bajos y a la vez ayuda en la reposición de glucógeno

Esas dos son las funciones básicas que realiza internamente. Pero, ¿notamos estos efectos en la vida real? Pues os hemos de decir que sí, y lo que la L-Carnitina consigue en nosotros no es poco:

✅ Capacidad de realizar un trabajo de alta intensidad

✅ Aumento de nuestro rendimiento deportivo

✅ Aceleración de la capacidad de recuperación tras fuerte ejercicio físico

✅ Mejora de la funcionalidad cerebral

✅ Previene el estrés oxidativo (es un gran antioxidante), consiguiendo así prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamación crónica o diabetes, entre otras

Efectos adversos de la L-Carnitina (quemador de grasa)

efectos adversos quemador de grasas
Como todo tipo de suplementos, medicamentos u otros productos que ingerimos o aplicamos a nuestro cuerpo, la L-Carnitina cuando viene de fuentes externas puede generar efectos adversos en algunas personas, como por ejemplo:

🚩 Mal olor corporal

🚩 Calambres intestinales

🚩 Náuseas y vómitos

🚩 Debilidad muscular

🚩 Picores

🚩 Aumento del apetito

🚩 Hiperhidrosis (sudoración excesiva)

Lo más recomendable es consultar con un profesional antes de empezar a tomar suplementos de cualquier tipo, ya que, por ejemplo la L-Carnitina no se recomienda a personas que padecen de hipertensión, trastornos convulsivos, diabetes o afectaciones en hígado y/o riñones.

Asimismo, puede presentar contraindicaciones si se emplea al mismo tiempo que otros suplementos o medicamentos. Por lo general, se recomienda que las dosis se tomen con las comidas, para así paliar la posibilidad de aparición de efectos secundarios. Y recuerda, cada cuerpo es un mundo, con una capacidad de asimilación distinta y con un historial médico diferente (por supuesto también afecta el factor edad), así que hemos de estar seguros/as de lo que es más conveniente para nosotros.

Otros productos: