Con la cantidad de quemadores de grasa abdominal que encontramos en las estanterías del mercado de nutrición y dietética actual, no es de extrañar que en ocasiones nos sintamos abrumados/as y un tanto perdidos/as.

pastillas quemadoras de grasaConsejos para sacar el máximo partido de tu quemagrasas abdominal

No obstante, existen una serie de pautas que van a hacer que saquemos el máximo beneficio del quemador de grasa elegido. Si buscáis la mejor manera de sacar todos los beneficios posibles del quemador de grasas abdominal que tenéis en la mano, seguid leyendo.

Elige un buen quemador de grasa

pastilla quemadora de grasaEs obvio pero necesario mencionar que cada quemador de grasas abdominal tiene su objetivo, y que no todos sirven para todos ya que influyen factores como nuestro estilo de vida, forma física y edad, entre otros.

Hay personas que buscan que un quemador de las grasas, además de la función principal (quemar grasa abdominal), le reduzca y le ayude a controlar el apetito.

Otras personas preferirán que su quemador de grasa abdominal contenga estimulantes como la cafeína para favorecer la energía y a quemar más calorías (conocidos como quemadores de grasa termogénicos). Algunos, sin embargo, se decantarán por los que no tienen sustancias estimulantes.

Si tienes alguna duda sobre qué quemador de grasa abdominal elegir, consulta con tu médico.

No utilices quemadores de grasa abdominal por las noches

noches para quemar grasaNo es que el quemador de grasa te vaya a convertir en vampiro u hombre lobo, sino que es recomendable no tomar (si es en pastillas) o ponerse (si es gel quemagrasas) quemadores de grasa abdominal que contengan sustancias estimulantes –o como los llamábamos en el punto anterior, quemadores de grasa termogénicos.

Esto se debe a que estos ingredientes en un quemador de grasa pueden afectar a nuestro sueño, y dormir bien es vital para conseguir nuestro objetivo de pérdida de grasa. Si los estimulantes no te afectan o vas a realizar ejercicio por la tarde-noche, es posible utilizarlos, pero no te acostumbres y no emplees dosis muy elevadas.

Combina tu quemador de grasa de abdomen con tus horarios de comida

hora para quemar grasaLas comidas, tu sesión de ejercicio y el quemador o quemadores de grasas que emplees han de estar en concordancia. Es muy importante que te marques unas pautas de consumo y de ejercitación que equilibren tu día a día para que puedas conseguir los objetivos que te propongas.

Por ejemplo, si tomas un quemagrasas abdominal que reduce el apetito, tómatelo horas antes de que te toque comer o cenar. Porque en este caso, no te apetecerá comer, lo harás mal, comerás luego porque te entrará hambre repentinamente y todo el esquema de salud desaparecerá.

Mantén la tonificación muscular con una ingesta adecuada de proteínas

proteinas para la grasa abdominalEste consejo es útil especialmente si tu objetivo es, aparte de quemar grasa abdominal, el de conseguir una buena tonificación muscular (la famosa “tableta” o “six pack”). Si no ingerimos las proteínas necesarias para mantener nuestro músculo, lo único que haremos será adelgazar –y si ese es tu objetivo, adelante.

Quizás estés pensando que es un poco complicado porque los quemadores de grasas reducen el apetito, sin embargo hemos de esforzarnos y consumir las proteínas que nos toquen. Si quieres reducir la ingesta de alguna sustancia, que sean grasas, carbohidratos y azúcares.

No pienses que este consejo vale solo para culturistas o deportistas de alto nivel. Adelgazar está muy bien, tanto por salud como por estética, pero parecer famélico/a o desnutrido/a ni es saludable ni es atractivo. Por ello es importante una buena conservación de masa muscular que va a ayudar a tonificar la figura a nivel general y va a hacernos sentir mejor con nosotros/as mismos/as.

El método final para lucir abdominales