como quemar la grasaDecidir cuál es el mejor quemador de grasa del mercado no es tarea fácil, ya que tanto si vamos a una tienda especializada como si decidimos preguntarle al señor Google, vamos a encontrar millones de opciones (literalmente).

En otras ocasiones ya os hemos hablado de los quemadores de grasa potentes, esos pensados especialmente para los que quieren ejercitar mucho músculo.

Hoy sin embargo intentaremos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los mejores quemadores de grasa del mercado?

Los ingredientes que determinan cuáles son los mejores quemadores de grasa

te verde quemagrasaEs increíble la cantidad de componentes que nos podemos encontrar en los quemadores de grasa, algunos de ellos incluso no tienen nada que ver con grasa o adelgazar.

Así que antes de dar nombres, vamos a ver qué ingredientes deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir:

Catequinas de té verde / Extracto de té verde. Es el santo grial de los mejores quemadores de grasa: estimula y aumenta los niveles de energía y juega un papel crucial en la termogénesis.

Cafeína anhidra. La cafeína es un buen estimulante y un buen elemento para un quemador de grasa efectivo porque aumenta nuestro metabolismo, aumenta nuestra energía y mantiene el peso bajo.

Cissus Quadrangularis. Agente natural para la pérdida de grasa que además va bien para la salud de huesos y articulaciones (perfecto para atletas)

Glucomannan. Muy importante porque nos hace sentir saciados/as y absorbe grasas cercanas.

Lo importante no es que incluyan estos componentes, sino que lo hagan en las dosis adecuadas. Por ejemplo, un exceso de ingredientes estimulantes puede alterar nuestro sueño, provocar cambios de humor y subir la tensión.

Ingredientes que no deberían estar incluidos en nuestro quemagrasas

Efedrina: estimulante peligroso que trabaja con el corazón y el sistema nervioso y que actualmente está prohibido en todos los aeropuertos y en ciertos países.

DMAA: derivado de anfetamina que estrecha los vasos sanguíneos y arteriales, dando pie a infartos y problemas mentales.

DMAE: puede causar sobreestimulación, causando dolores de cabeza, insomnio y tensión muscular.

Sobre todo, hemos de evitar las mezclas patentadas (proprietary blends), ya que son mezclas de ingredientes que carecen de transparencia, no sabemos bien lo que estamos tomando y estamos aceptando un riesgo completamente innecesario.

Algunos de los mejores quemadores de grasa del mercado

Instant Knockout

knockout quemagrasaSi este no es el mejor quemador de grasa del mercado, se acerca bastante a lo que debería ser. Si te fijas en sus ingredientes, coincide con la lista anterior (e incluso la complementa con otros muy buenos como extracto de café verde, cayena y vitaminas B6 y B12). Este quemador de grasas se creó con el objetivo de que los luchadores de MMA consiguieran el peso adecuado para las peleas, y ahora se ha popularizado a nivel mundial.

Es perfecto para eliminar esa grasa tan difícil de sacar (y conseguir la tableta), acelerar los resultados de la dieta y reducir la sensación de hambre (y así no picar entre horas).

Scorch

scorchEl quemador de grasa Scorch es muy bueno en cuanto a los ingredientes que emplea, entre los que encontramos té verde, té oolong, cafeína y raíz de jengibre; y además, en una mezcla apropiada.

Sin embargo, es un producto que requiere seis cápsulas diarias y tiene algunos ingredientes “de relleno”.

Shred Jym

jym quemagrasaDetrás del éxito de Shred Jym encontramos a Jim Stoppani, doctor en fisiología del ejercicio. Además de ir de la mano de un profesional, este quemador de grasa presume de tener una mezcla de ingredientes completamente naturales, entre los que encontramos extracto de té verde y cayena (ambos perfectos para una termogénesis efectiva), y L-Cartinina, estupenda para aumentar nuestros niveles de energía.

Ripped Freak Hybrid

RIPPEDCon un nombre un tanto extraño encontramos a uno de los mejores quemadores de grasa del mercado que actúa en diferentes áreas –de ahí lo de híbrido. Por un lado actúa como un quemador de grasas que funciona a través de la termogénesis, es decir, aumentando nuestra temperatura corporal. Y por otro lado, tiene componentes que le permiten dar apoyo tanto a las hormonas quemagrasas más importantes del cuerpo como a la enzima HSL, que desintegra la grasa.