Actualmente los avances médicos nos orientan en el sentido de mantener nuestro peso controlado y evitar la obesidad, esto como símbolo de buena salud y bienestar. Por esa razón muchas personas están interesadas en el tema buscando tener un estilo de vida más saludable y un cuerpo en forma, con un peso dentro de lo recomendado.

Una vez que hemos ganado peso es particularmente difícil disminuir la grasa que se ha acumulado en algunas zonas como el abdomen y los muslos. Es necesario entonces cambiar algunos hábitos de alimentación que lograrán que sea mucho más fácil la reducción de esas acumulaciones que ya mencionamos.alimentos quemadores de grasas

El organismo, para realizar las tareas diarias hace uso de la energía que generan los alimentos que consumimos, algunos de estos alimentos requieren más energía para ser procesados por el cuerpo que la que están aportando en el momento en que los consumimos, estos son los llamados alimentos quemadores de grasas.

Beneficios principales sobre productos artificiales

Aunque últimamente a nivel comercial, existen numerosos productos artificiales que pretenden acelerar el metabolismo provocando en el organismo el mismo efecto de quema de calorías que estos alimentos quemadores de grasas, es más que obvio que los beneficios generados por los quemadores de grasas naturales son numerosos en comparación con cualquier producto de origen artificial.

Lo que más debemos remarcar es que los alimentos naturales nunca nos darán problemas en cuanto a efectos secundarios (a no ser que seamos alérgicos a alguno de ellos).

Además, el aporte de vitaminas, minerales y otras sustancias que nos dan los alimentos naturales es igual de bueno que cualquier producto artificial. Estos últimos de alguna manera lo que hacen es comprimir esas cantidades para que no tengamos que comer tantas cantidades.

Mejores alimentos quemadores

Para que surtan efecto estos alimentos es necesarios irlos incorporando paulatinamente a nuestra dieta y disfrutar consumiéndolos para que se hagan un hábito constante.

Para iniciar están:

✅ Frutas y Verduras: estos alimentos le aportarán a nuestro organismo una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibras; pueden potenciar la sensación de estar lleno lo que hará que bajemos el consumo de alimentos. Además pueden sustituir los antojos que nos dan a media tarde.

Entre las verduras son muy recomendables aumentar el consumo de: tomates, todas las hojas que se usan para hacer ensaladas, brócoli, zanahorias, calabacín, apio y pepinos entre otros.

Las Frutas más convenientes a incluir: naranja, limón, piña, toronja, aguacate, pera, arándanos.

La idea es que podamos incluir la mayor cantidad de estos alimentos en nuestras comidas y si en algún momento deseamos comer entre comidas, nos decidamos por una fruta, en lugar de por un alimento procesado.

frutas quemadores de grasa

✅ Frutos secos, semillas y cereales: contienen antioxidantes, vitaminas y fibra. Aportan al organismo “grasas buenas” que hacen que el corazón se mantenga mucho más sano, ayudan a bajar los niveles de glicemia en la sangre. Entre los recomendados tenemos: nueces, almendras, semillas de lino, avena, avellanas, maní.

✅ Alimentos proteicos: las proteínas recomendadas para acelerar nuestro organismo y lograr quemar grasa acumulada son: pechuga de pollo y pavo, salmón, atún, sardinas, frijoles, clara de huevo, lentejas, carnes magras.

Estos son a grandes rasgos los alimentos que harán que logremos quemar las grasas que hemos acumulado y que son tan difíciles de hacer desaparecer.

Por otro lado, es recomendable beber suficiente agua, consumir té verde y sazonar nuestras comidas con especies naturales lo que las hará mas atractivas a nuestro paladar, conservando sus propiedades saludables.

Mejorar nuestros hábitos de alimentación y hacer ejercicio hará que nos veamos y nos sintamos mucho mejor.

Te puede interesar…