como quemar michelinesEs la pregunta del millón. Y es que esos michelines de más son los que más nos preocupan, sobre todo de cara al verano. Hoy vamos a hablar de cómo quemar la grasa abdominal de forma sana, sin grandes sacrificios.

Tan solo hemos de entender algunas cosas básicas sobre el cuerpo humano para poder llegar a nuestro objetivo sin perjudicar la salud.

Ni caso a la Teletienda

En los anuncios de Teletienda existen varios productos que te prometen quemar la grasa abdominal sin ni siquiera levantarte del sofá. Estimulan y estimulan la zona y hombres y mujeres con tableta afirman que equivale a muchas horas de ejercicio. No nos engañemos.

Una mujer o un hombre de grandes dimensiones que hace muchas abdominales puede que empiece a desarrollarlas, pero la grasa que las cubre no va a hacerle parecer más delgado/a.

Has de saber que la mitad de la grasa corporal está debajo de la piel, y el resto dentro de los músculos.

Ni el cinturón ni las abdominales van a eliminarla.

¿Cómo quemar la grasa abdominal de forma efectiva?

caminar para quemar grasaLa mejor manera de quemar grasa abdominal es mediante ejercicio cardiovascular, como por ejemplo caminar, jogging, nadar, aerobic o bicicleta. Asimismo, también van muy bien los deportes de alto rendimiento como el tenis o el baloncesto.

Cualquier actividad que acelere tu corazón hasta una “zona de entreno” y lo mantiene ahí durante 20 minutos, lo condiciona y quema grasa.

A medida que se va perdiendo esta grasa subcutánea, la piel estará más tersa. A medida que la grasa del interior de los músculos disminuye, tu apariencia será más tonificada y menos flácida. ¡Piensa siempre en cardio!

Convierte a tu cuerpo en un buen quemador de grasas

No basta con hacer cardio y tonificarse. Cuando uno trabaja los músculos grandes, se agrega masa muscular y el metabolismo alcanza unos niveles que nunca antes había conocido.

Los músculos necesitan calorías extra para mantenerse, así que gran parte de lo que comas irá a los músculos en lugar de a los puntos problemáticos (sí, los michelines). La combinación perfecta se da con ese corazón ya condicionado a quemar grasa con el ejercicio cardiovascular. ¡Perfecto!

Cambia la mentalidad

yoga para quemar grasa
¿Sabías que el yoga es igual de efectivo que las abdominales y sentadillas para estirar el cuerpo, especialmente abdominales y espalda?

Lo más importante es que cambies tu forma de pensar y te prepares mentalmente para conseguir tus objetivos. No emplees una escala o números para valorar el progreso, ya que por ejemplo si levantas pesas, puede que ganes peso en músculo pero pierdas centímetros en la cintura.

En lugar de eso, emplea unos tejanos que quieras ponerte de nuevo y ahora no te valgan por talla, o coge unos que ahora encajen perfectamente. Verás un pequeño cambio cada pocas semanas, algo que te va a dar confianza y ánimos para seguir con lo que te habías propuesto.

Camina dando pasos tan altos como puedas. Estira espalda y piernas cada día para mejorar tu postura.

Cuando estés conduciendo, siéntate bien y ajusta los espejos de forma que sepas cuando estás encorvado/a. No dejes que los hombros caigan hacia delante en tu escritorio. Puede perder una talla haciendo estas pequeñas cosas.

¿Cómo podemos sacar el máximo de nuestro quemador para la zona abdominal?